Chascomús

Fundada como un fortín por Pedro Nicolás Escribano el 30 de mayo de 1779, la ciudad de Chascomús, cabecera del partido, se ubica a tan sólo 120km de la ciudad de Buenos Aires y en los últimos años se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de la provincia.
Chascomús es una ciudad tranquila, con la calma de un pueblo, pero llena de vida donde conviven esquinas sin ochava, calles angostas de histórico empedrado y casas antiguas con otras de moderna construcción que consolidan el crecimiento constante de la ciudad.
En sus calles y fisonomía también se vive su historia, la cultura y la tradición. Visitando el casco histórico situado sobre la plaza principal se encuentra el Palacio Municipal, el Teatro Brazzola, con una variada cartelera, la Catedral Nuestra Sra. de la Merced, el Club de Pelota, centro de reunión de la comunidad vasca y la Casa de Casco, una de las primeras del siglo XIX que revela la historia de la época colonial.


Palacio Municipal Chascomús

Alejándose unas cuadras, se encuentra el afamado Boliche del Turista y ya cercanos a la laguna el Museo Pampeano, creado en 1939 con más de 11 mil piezas para descubrir y la famosa Capilla de los Negros, humilde y venerado templo de más de cien años, que fue lugar de oración de la comunidad afroamericana de antaño.

La laguna de Chascomús es el punto más concurrido por locales y turistas, siendo esta la principal de un sistema de lagunas encadenadas considerado único en el mundo. En este inmenso y bello espejo de agua de 3.000 hectáreas se puede vivir la aventura de los deportes náuticos, la pesca o la simple y placentera calma disfrutando del aire limpio y puro en los parques de su rivera. Al final del día, este entorno natural ofrece asombrosas puestas de sol con atardeceres mágicos.

Boliche del Turista - Chascomús Casa de Casco - Chascomús

La ciudad posee su propio circuito gourmet donde se pueden degustar platos de todo tipo con cocina criolla e internacional, como así también el famoso pejerrey característico de la laguna. A su vez, Chascomús presenta una infinidad de atracciones con una variada gama de espectáculos, actividades deportivas, paseos culturales y recreativos y todas las prestaciones de servicios necesarios tanto para locales como visitantes.

Conocida como la ciudad del buen trato, donde la hospitalidad y cordialidad son los valores pregonados por sus habitantes, Chascomús lo tiene todo: historia, aire libre, deportes, vida social, cultura y servicios, brindándose así como la alternativa ideal para asentarse y echar raíces.

Buena gente -  Chascomús Espectáculos - Chascomús